¿Cuáles son las propiedades que debe de tener un colchón para un hotel? Confort en primer lugar.
La sensación de bienestar y comodidad cuando se reposa sobre el colchón. Para conseguirla se usan diversos materiales (látex, viscoelástico, espuma…) y acompañarán capas extra de acolchados de fibra para ofrecer esa esponjosidad conocida como la sensación de “dormir sobre una nube”.
Cuanto se amoldan al cuerpo los materiales del colchón, respetando sus puntos de presión y adaptándose de forma que el descanso sea reparador. Dentro de esta propiedad encontramos 2 conceptos: Firmeza y Suavidad
Para colchones de hostelería, recomendamos colchones de firmeza y suavidad media, ortopédicamente es la mejor para proporcionar un descanso reparador.
El nivel de dureza 3 es recomendable para hotelería. Estos colchones soportan un peso máximo aproximado de hasta 120 kg.
La propiedad que más tienen en cuenta los hosteleros. Cuanto mayor sea la vida útil que tenga el colchón, mejor será para la economía de su hotel. Dentro de esta propiedad, existen 2 factores muy importantes.
La capacidad que tiene un colchón para permitir el paso del aire y del vapor del agua (mientras duermen las personas liberan una media de 0,75 litros de agua en forma de vapor). Es importante para la durabilidad del colchón que sea transpirable porque sino el interior retendrá humedad que con el tiempo termina deteriorando el colchón y haciendo que la habitación del hotel tenga olor a humedad.
La sensación de frescura o calor que perciben los huéspedes cuando descansan sobre el colchón está relacionada con la característica de transpirabilidad. Cuanto más transpirable sea un colchón, mayor será la capacidad del aire para circular por el interior del colchón y menor la sensación de agobio que sienta el cuerpo al reposar.
No, este es un mito muy extendido en el mundo hotelero y no es realidad.
No hace falta comprar los mismos colchones que tienen los hoteles de superlujo para que los clientes sueñen con volver a su hotel. La tecnología avanza rápido y hoy encontramos colchones como ULTRA con características impresionantes y a precios razonables. Para elegir el mejor colchón, se debe tener cómo son sus clientes y qué tipo de descanso necesitan, al tener esto claro, hay que buscar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades. Sueñolar ofrece total garantía que encontrará un colchón que resuelve sus necesidades por un precio conveniente.
Solemos recomendar colchones de firmeza media, ni muy duros ni muy blandos, así estará satisfecho el grueso de sus huéspedes. Ortopedicamente hablando, estos colchones son los mejores para la espalda y sus puntos de apoyo, porque son los que mejor se adaptan a la espaldo evitando que el cuerpo se estrese, haciendo el descanso más profundo y saludable.
Debido a que los colchones para hoteles están expuestos a un mayor “estrés” que los de una casa particular (distintos cuerpos a los que adaptarse, distintos pesos, etc), el desgaste de estos colchones se ve acelerado, más aún si los colchones no son a una marca especializada en colchones para hoteles. Si los colchones de su hotel no fueron adquiridos de una marca profesional especializada, recomendamos cambiarlos cada 5-6 años, o incluso antes. Si los colchones son para hotelería, el fabricante indica el tiempo de vida estimado. En su mayoría suele ser de 8 años.